Desprecian frijol negro

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver.- Este municipio cuenta con 23 comunidades, de las cuales ninguna ofrece la capacidad en producción de frijol negro, por lo que este producto no ingresó al programa federal Seguridad Alimenticia Mexicana (SEGALMEX), informó Francisco Torres Cruz, jefe del Centro de Acopio Coatzintla, ubicado a un costado de la carretera a Palma Sola.

Explicó que actualmente el gobierno federal a través de este programa ofrece precio de garantía de 16 pesos por kilogramo, pero el poco producto que generan algunas localidades y que acaparan los intermediarios lo pagan en 20 y 30 pesos, lo que le pega al programa.

SEGALMEX incluye varios productos, pero en esta región solo aplica con maíz blanco y frijol negro, pero en Coatzintla solo se acopia maíz.

Mencionó que el centro de acopio cierra actividades el próximo 30 de abril, pero la próxima cosecha es entre los meses de abril y mayo, por lo que se pedirá una prórroga para su ampliación y poder acopiar hasta los meses de mayo y junio.

Finalmente, indicó que con la apertura del nuevo banco de Bienestar en Coatzintla es posible que todos los productores inscritos en el banco Azteca emigren a la nueva institución para realizar los cobros correspondientes.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!