Despotrica Lilly Téllez contra Sputnik V

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- A la senadora Lilly Téllez no le pareció que el gobierno mexicano vaya a adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa anti-COVID llamada Sputnik V, ni que se haya optado por inmunizar primero a maestros en Campeche en lugar de personal médico.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora criticó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la llamada que sostuvo con su par de Rusia Vladimir Putin, quien se mostró “genuinamente afectuoso”, según las palabras del mandatario mexicano.

“México no requiere ‘afecto’ de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo”, escribió luego del anuncio de que Rusia enviará 24 millones de dosis de su vacuna para los próximos dos meses.

La también periodista cuestionó que ni siquiera se cuentan con los resultados de los estudios de la fase 3 y los de la fase 2 están alterados, por lo que no considera que sea una buena idea obtener esta vacuna para agregarla al esquema nacional de inoculación.

“¿Por qué la vacuna rusa cuando no han terminado de hacerse las pruebas ni validaciones sobre la misma y los resultados no son los óptimos? No se tiene claridad sobre su eficacia y seguridad, aún no se tienen los estudios de la fase 3 y de la fase 2 se entregaron cifras alteradas”, polemizó.

Afirmó que México es el país número 1 en letalidad y en personal de salud muerto a nivel mundial y admitió que desde la Cámara podrían parar las decisiones del presidente al respecto, pero “los senadores de Morena no solo aplauden cualquier cosa que haga el Presidente, también lo tienen que alabar en una forma servil”.

En cuanto a la decisión de inocular primero a los maestros de Campeche con el objetivo de ir perfilando el regreso a clases presenciales en aquel estado, la integrante de la bancada del PAN percibe un desprecio de parte del gobierno hacia el personal de salud.

“Vacunas COVID para maestros de Campeche en lugar de personal médico. ¡Qué desprecio del Gobierno al personal de salud!”, expresó tras el comienzo de la jornada de cuatro días para inmunizar a los docentes de educación básica en escuelas públicas y privadas.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!