Despilfarro de dinero

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El Gobierno de México inyectará 1.3 mil millones de pesos en 2022 a la obra del Centro Federal de Readaptación Social de Gildardo Muñoz, municipio de Papantla.

Lo anterior puede constatarse en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, dentro del Anexo V, referente a la ministración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Para el año entrante, el Gobierno Federal solicitó al Congreso de la Unión una partida de mil 327 millones 100 mil pesos por concepto de “construcción, rehabilitación, adecuación, equipamiento y amueblado” del Complejo Penitenciario Federal de Papantla.

De hecho, la propia Federación realiza modificaciones sin control al monto total de inversión del penal papanteco, de modo que en 2020 estimó un techo de 3 mil 958 millones 500 mil pesos, para 2021, este varió a 3 mil 807.5 millones de pesos y en 2022, la Federación contempla 3 mil 822 millones de pesos.

Es decir, existe una discrepancia de 136 millones 400 mil pesos entre una y otra cifra.

Hay que mencionar que de 2020 a la fecha, el gobierno de la Cuarta Administración destinó erogaciones sin interrupciones para la obra del penal de Gildardo Muñoz, aún y cuando dicha instalación penitenciaria acumula 20 años inconcluso.

Como lo denunció en su momento La Opinión de Poza Rica, en 2020 el Gobierno de México presupuestó una partida de 3.9 mil millones de pesos para concluir la obra del centro de reinserción social de la congregación Gildardo Muñoz.

Para lo anterior, la Federación conformaría una asociación pública privada (APP) para ejecutar la última fase del proyecto. En ese primer año de la Cuarta Transformación se asignaron 1 mil 719 millones de pesos. Para 2021, el Presupuesto de Egresos de la Federación apartó otros 266.1 millones de pesos en el proyecto.

Hay que recordar que La Opinión exhibió el pasado 12 de agosto que el Centro de Reinserción Social invadió un predio de la Inmobiliaria Rancho Sierra, Sociedad Anónima de Capital Variable, en donde construyó una terracería y una garita en la parcela 8-Z1,P1/1 del ejido Gildardo Muñoz ubicado en Papantla.

De acuerdo con los estrados del Juzgado 13º de Distrito del Séptimo Circuito con residencia en Poza Rica, la inmobiliaria solicitó la protección de la justicia federal  contra actos de la Dirección General de Administración del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por Arturo Arellano

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107