Despidieron a los difuntos en Tancoco

¡Comparte esta nota!

TANCOCO, VER.- Con la última ofrenda puesta sobre las tumbas, los tancoquenses despidieron a sus difuntos con la celebración del tradicional ochavario, realizado como siempre en el panteón municipal.

Fue un festejo en el que se mezclaron rezos y oraciones con música y danzas, y con la vendimia de decenas de comerciantes que hicieron su “agosto” con la venta de diversos productos y artículos: desde flores y veladoras hasta artesanías, alimentos, bebidas y golosinas, entre muchas cosas más.

El evento se realizó el sábado por la tarde, y se inició con una misa a partir de las 12:30 horas para después dar paso a un evento cultural en donde se apreciaron danzas diversas.

Para ello, con días de anticipación los organizadores limpiaron y ornamentaron las instalaciones del cementerio municipal para que luciera bello ante propios y extraños, por lo que ni las bajas temperaturas impidió que cientos de familia acudieran a convivir con sus muertos.

Y aunque las autoridades recomendaron a los asistentes acudir con sus bolsas para recoger la basura y mantener el buen estado del panteón, al finalizar los eventos las instalaciones terminaron llenas de diversos desechos.

En este tenor, este domingo por la mañana personal del Ayuntamiento se dio a la tarea de levantar la basura: bolsas, papeles, vasos y platos de unicel, y diversos objetos más, para dejar limpio todo el necrocomio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!