Despiden a policías por defender sus derechos

Compartir en:

Tecolutla, Ver. – Policías con más de diez años de servicio, fueron despedidos al mediodía de este jueves, luego de manifestarse por los malos tratos y abusos que reciben de parte de Gonzalo Cortés Alatriste, el cual se jacta de ser intocable y tener garantizada su estadía hasta el final de la administración, la pregunta que los elementos se hacen es ¿qué le debe  Juan Ángel Espejo Maldonado a Alatriste, para preferir mantenerlo a él, que a todo el personal?

La interrogante surge, luego de que la mañana de este jueves, los elementos recibieron la instrucción de que no serían armados por el revuelo que habían causado el pasado miércoles, donde se les amenazó que no les pagarían su quincena y horas más tarde les depositaron, con el respectivo descuento del día para los que estaban en servicio.

Posteriormente fueron llamados al palacio municipal para darles la resolución a la petición que habían hecho de destituir al comandante y habían dejado claramente especificadas las razones.

Una vez ahí, el contralor municipal Jorge Darío Ruiz Pacheco, les informó que los 25 elementos estaban dados de baja desde ese momento, por haberse manifestado contra su superior, y se tomó el atrevimiento de decir que no era orden del alcalde, sino de él mismo por incumplir en tres reglas que en ningún momento les especificó.

Sin embargo, tiempo más tarde un grupo de elementos fueron llamados a la sala de cabildo por el propio contralor, el resto esperó afuera ya que pensaron que por la contingencia no los hacían pasar a todos para dialogar.

Tras la reunión los elementos llamados salieron a notificar a sus compañeros que habían sido despedidos por señalar a Gonzalo Cortés Alatriste de prepotente y abusivo con los elementos, llamando chismes a las quejas que han sido puestas formalmente ante la oficialía mayor.

“Sigue burlándose de nosotros diciendo que a él no lo pueden correr y como ejemplo, los despedidos del trabajo somos 8 oficiales, lo mantendrán a él en el puesto a pesar de las múltiples quejas de los elementos y de la ciudadanía; dice que con él no se juega, que ya entabló una plática con el alcalde y le aseguró que el continuará como inspector hasta que termine la administración” fueron algunas de las palabras de los elementos.

Jesús Cortés García, Máximo Martínez de la Cruz, Quirino Carbajal, José Juan González, Joel Melchor, Irging Manuel Córdova Hernández, Roberto Hernández, Amram Melchor Sánchez y Elena Salgado Pérez

Cabe señalar que los primeros cuatro tienen al menos diez años laborando en la corporación municipal, por lo que al ser despedidos deberán recibir sus finiquitos de acuerdo a la ley, mientras que el comandante en turno tiene solo 5 meses de haber ingresado al municipio.

Los siguientes cuatro, son personas que Alatriste trajo como su equipo de trabajo y que igualmente se hartaron de sus malos tratos y Elena Salgado por denunciar los acosos de los cuales era víctima.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!