Despiden a 500 agentes de migración por corrupción; AMLO apoya a titular del INM

Compartir en:

Al rededor de 500 agentes de migración fueron despedidos por actos de corrupción, y “no se termina la limpia”, reveló el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López Obrador reconoció que el Instituto Nacional de Migración (INM) y las oficinas de Aduanas “son instituciones que se echaron a perder por completo”, aunque “no sólo esa; desde aquí, desde el Palacio, todo el Gobierno”.

“El principal problema de México es la corrupción, esa es la causa principal de la desigualdad económica social. Por eso se desató la inseguridad y la violencia, por el saqueo en  que intervinieron el sector público y privado”, agregó.

Respecto al trabajo de Francisco Garduño, titular del INM, el tabasqueño aseguró que está muy ocupado atendiendo los problemas con los migrantes.

“Esta mañana nos habló de cómo están los albergues y nada irregular. Se está trabajando. No se había hecho un trabajo así, estamos empezando para que haya un registro de migrantes, que no haya maltrato a migrantes, que se respeten los derechos humanos y al mismo tiempo se ofrezcan opciones de trabajo. Todo eso es un plan y debemos tener resultados en 2 meses”.

En cuanto a la cancelación de su comparecencia ante las comisiones en la Cámara de Diputados, dijo que se imagina que “anda ocupadísimo, no quiere decir que los diputados no trabajen , pero Garduño sí está trabajando”:

“A veces tiene uno que optar, hay quienes están en la politiquería y tiene responsabilidades. Imagínense, toco madera, sucede una desgracia mayor con migrantes […] tiene una gran responsabilidad de protegerlos, salvarles la vida, mientras otros están en la politiquería”, explicó.

 

 

 

RADIO FORMULA NOTICIAS

nf

Compartir en:
error: Content is protected !!