Desperfectos en red eléctrica afectan comunidades

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La falta de mantenimiento, así como la nula revisión de las líneas de energía eléctrica que abastecen a las comunidades ha generado problemas en el servicio que se ofrece en el medio rural, por lo que incluso en algunos lugares se tiene el reporte de que varios transformadores han presentado fallas.

Habitantes de la ruta Paso de Pital explicaron que estos fallos son muy frecuentes en esta zona y dicha problemática se ha presentado desde el 2019, por lo que ya han reportado esta situación ante la Comisión Federal de Electricidad, pero no han tenido respuesta alguna a sus peticiones. 

Expresaron que este problema genero afectaciones en la mayoría de los comercios que se encuentran en la localidad, principalmente los que se dedican a la venta de abarrotes, ya que se les echaron a perder los embutidos, así como productos que necesitan refrigeración para su conservación.

Es necesario que la CFE de mantenimiento a los transformadores que se encuentran en esta zona, para evitar que estos problemas se sigan presentando en estos lugares, los cuales cada vez son más constantes, por lo que incluso los mismos aparatos eléctricos que se encuentran en sus hogares se vean visto dañados.

Otra de las problemáticas que manifiestan los ciudadanos, es el constante incremento en las tarifas, en sus hogares, aunque en muchas de las viviendas solo cuentan con uno o dos aparatos electrónicos, ventiladores y lo básico y muchas veces el pago llega a ser igual que en casas mucho más grandes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!