Despejan vialidad en la calle Mina de Poza Rica

Compartir en:

Inspectores de Comercio, acompañados por elementos de la Policía Municipal, intentaron un desalojo a comerciantes del mercado Mina, esto ante presunta obstrucción de la vialidad, sin embargo ante la inconformidad de los locatarios, solo pudieron desalojar a un comerciante a pesar de que contaba con los permisos de autorización para vender sus productos en dicha central de abasto.

El afectado fue Noé Mérida Silva, quien sufrió el decomiso de su mercancía por parte del personal del área de Comercio, ante tal situación, sufrió una descompensación debido a que padece de diabetes, por lo que fue trasladado a un centro médico para su atención durante los hechos.

Los familiares argumentaron que el decomiso oscila entre los 4 mil pesos en especie de frutas y verduras, siendo la principal fuente de ingreso de Noé, por lo que al ver que perdía la materia prima de su trabajo, se desmayó sin poder defenderse del presunto abuso.

Los comerciantes argumentaron contar con todos los permisos vigentes de Comercio y Vialidad para poder laborar y vender sus productos en el mercado Mina, por lo que piden sea verificada esta acción, ya que pagan los impuestos de manera mensual ante dichas áreas municipales.

“Le solicitamos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga, vemos que está haciendo las cosas bien, ayuda a los que más lo necesitan y nosotros somos de ese sector, salimos todos los días a trabajar y que de repente vengan y nos quieran quitar nuestras cosas cuando estamos en regla, no se vale”, concluyeron los comerciantes.

error: Content is protected !!