Despejadas áreas Covid en hospitales

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- A más de un año de que la pandemia azotara a Poza Rica y cobrara la vida de cientos de personas, finalmente hay más noticias buenas, la ocupación hospitalaria por COVID-19 en Poza Rica bajo considerablemente en instituciones como el Hospital Regional, que hace meses estaba rebasado en sus áreas especiales de atención.

Lo anterior se ha dado a conocer a través del Sistema de Información de la Red IRAG; asimismo, en redes sociales trabajadores del Hospital Regional también dieron a conocer esta situación en diferentes muros de Facebook.

Cabe mencionar que este reporte es a nivel nacional sobre la ocupación hospitalaria por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y muestra la situación actual de las cuatro instituciones médicas con área para atención de pacientes con complicaciones por COVID-19 en Poza Rica.
Actualmente, el Hospital General de Zona número 24 del IMSS registra una ocupación del 50%, cuando en la semana había un 67%, por lo tanto esto ha disminuido, siendo de los cuatro con área COVID en esta ciudad con más casos.
Mientras que el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene el reporte de una ocupación de un 11 por ciento de su área COVID, hecho que también es de destacar, pues este nosocomio fue uno de los más golpeados por la pandemia.

Pero el caso más relevante, sorprendente y feliz es que el Hospital Regional de Poza Rica tiene una ocupación de cero por ciento, aunque en meses anteriores fue rebasada su capacidad de recibir a pacientes con Covid-19 de toda esta región. Además de que el Hospital Regional ISSSTE Poza Rica también registra una ocupación de cero por ciento.
Desde el pasado lunes 24 de mayo, Poza Rica regresó al semáforo epidemiológico en color amarillo, por lo que no se descarta que en próximas semanas la ocupación hospitalaria nuevamente repunte.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107