Despedida final a los fieles difuntos

¡Comparte esta nota!

CITLALTÉPETL, VER.- Bajo el lema “La última y nos vamos”, el departamento de Promoción y Difusión Cultural llamó a la población citlaltepense a participar en el festival cultural en honor a San Andrés, con el cual se hará la despedida final de este año a los fieles difuntos que estuvieron en el mundo terrenal durante las festividades del Xantolo.

El evento se realizará este miércoles 30 de noviembre con un programa que contempla un rosario a partir de las cuatro de la tarde y un encuentro de danzas tradicionales del Día de Muertos, el cual se presentará a partir de las cinco de la tarde frente a palacio municipal.

La dependencia local señaló que durante el Festival San Andrés los asistentes podrán disfrutar de las demostraciones de las cuadrillas de viejadas y negritos cuya participación servirá para preservar y fomentar las tradiciones del municipio entre las nuevas generaciones.

Con este festival, literalmente concluyen las festividades a los muertos que iniciaron el 31 de octubre con la bienvenida a los fieles difuntos (Xantolo), para esperar otra vez todo un año para que nuestros seres queridos que partieron de este mundo retornen para visitarnos.

La tradición de Día de Muertos se celebra en la Sierra de Otontepec de variadas maneras, pues además de los Fieles Difuntos, en algunos municipios prosiguen la celebración con los famosos ochavarios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!