Despacio empiezan a fluir apoyos de la federación para Cazones de Herrera

¡Comparte esta nota!

Cazones,Ver. – El alcalde Zenón Pacheco Vergel, anunció que empiezan a llegar apoyos para las familias afectadas por el huracán Grace, e iniciar con la reactivación de servicios básicos, colapsados por los fuertes vientos del meteroro, que impactó la noche del viernes 20 y sábado 21 de este mes.

Pidió calma y comprensión por parte de la ciudadanía, ya que, es comprensible su desesperación por la falta de servicios pero es lo que ya se gestionó, están por llegar.

Cuadrilla de trabajadores de Obras Públicas enviados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribaron a este municipio para apoyar en las labores de limpieza de calles y caminos.

En la localidad Barra de Cazones, personal de la Secretaría de Marina, instaló una cocina comunitaria donde diariamente, les brindan tres comidas a casi 300 personas que radican en ese lugar y se va a instalar otra en la cabecera municipal.

Varios camiones llegaron cargados con decenas de postes de la CFE, para realizar las reparaciones desde Barra de Cazones hacia la cabecera municipal y otras comunidades, por lo que, es preciso mencionar, que el servicio tardará todavía un poco más en restablecerse al cien por ciento.

Está por llegar una planta purificadora móvil, enviada por la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, para abastecer de agua para beber a las familias que lo requieran.

Asimismo, arribaron enviados de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas SIOP, del Gobierno del estado, para verificar obras que pudieran haber sido dañadas en su estructura y proceder a su rehabilitación.

El edil mencionó que desde el jueves, varias brigadas de Protección Civil y de la Secretaría de Bienestar, recorren casa por casa para verificar los daños, registrarlas, censarlas para posteriormente, hacer la entrega de los apoyos correspondientes y el compromiso del Gobierno federal, se comprometió a terminar las encuestas el próximo martes.

Destacó que la ayuda humanitaria prometida para hace dos días, tampoco ha llegado, y en cuanto a la energía eléctrica, poco a poco se va restableciendo por la CFE.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107