Desolador panorama para palaperos

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Desde hace más de un mes, palaperos de la zona de Rancho Playa y Tenixtepec se encuentran a la espera de la llegada de apoyos por parte de los tres niveles de gobierno, sin embargo, no han recibido ni siquiera la visita de algún funcionario para conocer las necesidades que presentan.

Los fuertes vientos que trajo consigo el huracán Grace en su categoría tres y que desató toda su furia en esta zona costera, provocó que las palapas que permitían el sustento de decenas de familias fueran desaparecidas, la falta de empleo y economía no ha permitido que sean reconstruidas.

Señalan los prestadores de servicios de esta zona que durante la temporada de asueto de verano, la economía se había reactivado un poco en este lugar, con la llegada de turistas y visitantes que acudían a disfrutar de las playas vírgenes que ofrece este municipio, pero jamás imaginaron que la buena racha les duraría solo unas cuantas semanas.

Recordaron que la noche del huracán se refugiaron en sus hogares pues los fuertes vientos soplaron con gran fuerza en esta región, fue al día siguiente cuando salieron de sus hogares y se dirigieron a sus áreas de trabajo cuando observaron que sus fuentes de empleo se habían perdido.

Tal y como ocurriera en el año 2013, los palaperos de esta zona volvieron a sufrir por la madre naturaleza, ya que además de estos daños, el mar se metió varios metros hacia la zona de playa, por lo que vivieron momentos de miedo al pensar que podría ocurrir una desgracia mayor.

Con total tristeza relatan que a pesar de intentar recuperar sus pertenencias nada pudieron hacer, pues la fuerza del mar y del viento amenazaban con derribar por completo sus viviendas por lo que en algunos casos, familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, ya que las olas alcanzaban una gran altura. 

Graves afectaciones sufrieron estos prestadores de servicio, principalmente en la zona costera donde las olas y el viento destrozaron las palapas y algunos restaurantes, generando afectaciones que van desde los 20 hasta los 50 mil pesos por espacio de trabajo.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!