Desmienten existencia de compuertas de Necaxa

¡Comparte esta nota!

Xicotepec de Juárez, Pue.- Luego del pánico que causó el aumento del nivel del río San Marcos, por la supuesta apertura de las compuertas de la presa de Necaxa, autoridades locales desmienten que existan. Lo anterior se debe a las constantes lluvias desde el paso del Huracán Grace en la sierra poblana.

En entrevista autoridades de Protección Civil Municipal de Xicotepec de Juárez y Huauchinango, desmintieron que existan compuertas en la presa de Necaxa  » solo existen válvulas de desfogue, que es un sistema de control hidráulico, pero como tal no abren y tiran miles de litros de agua, lo que sería una  catástrofe» agregó.

Por lo que, el aumento de los ríos, se debe a que   toda la descarga de agua de la zona montañosa que escurre les cae de lleno, mientras llueva en la sierra van a subir a un grado que tiene que estar en monitoreo que tienen que verificar las autoridades.

Agregaron que las presas se encuentran en un   90% de su capacidad » la situación que se nos han generado está situación es que  después del 21 ,  tras el Huracán la cantidad de agua que nos dejó, toda la tierra está pasmada y saturada, por lo que existe escurrimiento de las aguas que se van acumulando» comentaron.

Por lo anterior, el pasado 2 de septiembre llovió por tres horas en Huauchinango, desde Zacatlán a la parte baja en la misma cantidad, por lo que todo se va hacia la parte baja  de incluso causa deslaves.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107