Desmantelan red de defraudación

Poza Rica, Ver.- La inconformidad de un grupo de personas que se plantaron frente a las oficinas de la financiera Procrédito, Inversión Inteligente, en la avenida 20 de Noviembre, de esta ciudad, dejó al descubierto una red de defraudadores proveniente del estado de Quintana Roo, quienes timaron a decenas de incautos con la promesa de conseguirles préstamos.

La larga cadena de engaños quedó al descubierto luego de que al menos siete personas hicieron públicos sus casos a través de las páginas de La Opinión, tras ser engañados para pagar los trámites que presuntos ejecutivos de dicha empresa financiera les ofrecieran créditos que iban de los 30 mil a los 110 mil pesos.

La mecánica era sencilla: les hacían una entrevista y les garantizaban que podían otorgarles el préstamo sin revisar el buró de crédito ni pedir aval ni prenda alguna, pero les exigían cantidades que iban de los 3 mil a los 10 mil pesos, según el monto del crédito solicitado, para luego hacerles dar vueltas infructuosas en las oficinas ubicadas en el bulevar Ruiz Cortines, casi esquina con mariano Arista y en la avenida 20 de Noviembre, número 611, de la colonia Cazones, donde habían montado sus “oficinas”.

La detención del supuesto gerente, coordinador y asesor de la “empresa” crediticia, llevada a cabo por elementos de la Policía Federal, ha abierto la posibilidad de que los agraviados puedan recuperar el dinero que pagaron con la esperanza de obtener un crédito y se espera que también sean detenidos Marco Alejandro Ramírez. Meneses, Armando Acevedo Villarreal y demás miembros de este grupo de defraudadores.

Por LUIS SAN JUAN TRUJILLO

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña