Desmantelan al partido RSP

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – El pleno del comité directivo municipal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció su renuncia voluntaria e irrevocable a ese instituto político, pues acusó que a pese a su desacuerdo con la imposición de candidato a la alcaldía, las dirigencias estatal y nacional nunca los tomaron en cuenta.

Por si fuera poco, dijo el ahora ex presidente del CDM, Fernando Palacios Martínez, el abanderado de RSP, Arturo Esquitín Ortiz, agredió a una de las compañeras por discriminación de género y de raza (es afrodescendiente), lo que los conllevó a solidarizarse con ella y a renunciar de manera masiva.

Sólo del puro comité directivo, dijo, son alrededor de 25 personas las que abandonan el partido, aunque en realidad salen más de mil 500 militantes, quienes conforman las estructuras, debido a que los principios y valores de ese instituto distan mucho de lo que dicen en el papel.

En este sentido, recordó que la agresión a su compañera ocurrió durante la pasada visita del dirigente estatal de RSP, por lo que esa vez optaron por no participar en el evento, para no estar al lado de una persona que ofende y que insulta.

Cabe destacar que los fugitivos de RSP más tardaron en informar su renuncia que en ponerse la camiseta del partido Fuerza por México, pues en cuestión de minutos tres de ellos asumieron sus nuevas encomiendas en este último instituto político.

La conversión se realizó ante la presencia del dirigente estatal de FXM, Eduardo Vega Yunes, quien estuvo acompañado del líder municipal, Luciano Folgueras Pioli, quienes se negaron a dar los nombres de las personas que abanderará su partido hacia la alcaldía y las diputaciones.

En este escenario, la publicación en la Gaceta Oficial sobre las alianzas partidistas calentó la olla política, pues el anuncio de que la triple alianza PAN-PRI-PRD sí va, dio un nuevo vuelco al panorama electoral, toda vez que ya se pensaba huérfano a José de Jesús Mancha Alarcón en su aventura hacia la presidencia municipal.

Donde también están en ascuas es en las filas de MORENA, aunque tal vez la espera termine antes de que inicie la segunda quincena de este mes, una vez que se den a conocer los resultados de las encuestas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!