Deslizamiento de tierra en la Chapultepec

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El estruendo del derrumbe de una vivienda despertó la madrugada del lunes a sus dos habitantes, quienes a punto estuvieron de caer arrastrados por la tierra reblandecida a consecuencia de las constantes lluvias tras el paso del huracán Grace, en un domicilio de la calle Ciprés de la colonia Chapultepec de esta localidad.

María del Rosario Hernández Díaz, propietaria de la vivienda, explicó que al filo de las cuatro de la madrugada se registró el derrumbe, que le provocó angustia ya que solo vive con su esposo de setenta años, quien es discapacitado visual al padecer ceguera completa, y estuvo a punto de caer ya que el sofá donde dormía quedó a escasos centímetros del derrumbe, “Como pude lo pasé a otra área de la vivienda, donde quedó seguro”, manifestó.

La casa contigua recibió el alud de tierra, de hecho un tinaco rotoplas quedó tapado completamente por el derrumbe y los enseres domésticos quedaron destrozados sobre la tierra derrumbada.

Por la mañana se dio aviso a Protección Civil, que comisionó a varios elementos para que acudieran al domicilio, pero en el trayecto tuvieron un accidente vial que no les permitió acudir a tomar conocimiento del derrumbe y llevar a cabo acciones para prevenir algún accidente.

La afectada por el siniestro, a través de estas páginas solicita ayuda a la ciudadanía, y entre lágrimas explica que perdió todas sus pertenencias, sillas, mesas, así como todos los enseres de su cocina que cayeron al vacío, por ello insiste en solicitar ayuda de la ciudadanía y autoridades.

Por Jorge Gómez Moreno

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107