Deslaves en carreteras y arroyos desbordados

Castillo De Teayo, Ver.- Las incesantes lluvias de las últimas 48 horas provocaron que los arroyos se desbordaran nuevamente, mientras que en tramos de la carretera estatal Castillo de Teayo-Álamo, así como la vía hacia Tihuatlán, ocurrieron deslaves.

El director de Seguridad Pública municipal, Roque San Agustín Arellano, mencionó que desde la mañana del viernes los arroyos habían crecido y se desbordaron durante esa mañana, aunque paulatinamente en el transcurso de la tarde la tendencia era a la baja.

Sin embargo durante la noche del mismo viernes y madrugada de este sábado se registraron más precipitaciones en toda la región, provocando nuevamente la crecida de los afluentes.

Como resultado, se interrumpió el paso entre las comunidades de Mequetla hacia El Naranjal, además de la vía estatal Castillo de Teayo-Álamo, ya que el arroyo de Mequetla rebasó el nivel del puente que está rumbo al ejido Tincontlán.

Asimismo, en dos tramos de la carretera hacia Álamo se formaron grandes encharcamientos que ponían en riesgo a los conductores, por lo que el alcalde Enrique Isidro Dimas giró instrucciones para que se utilizara maquinaria para retirar la tierra acumulada a los lados de la vía, lo que permitió el flujo del agua.

Del mismo modo, se envió una retroexcavadora a un punto de la carretera estatal Castillo de Teayo-Tihuatlán, cerca del puente denominado La Coca Cola, donde el reblandecimiento de la tierra provocó deslaves.

Ahí se retiró gran cantidad de lodo, sin embargo quedó una capa de lodo sobre la cinta de rodamiento, por lo que con apoyo de elementos de la Policía Municipal se alertaba a los conductores para que extremen precauciones y evitar un posible percance.

Y aunque con estos trabajos se dejó libre de deslaves la carretera hacia Tihuatlán, hasta entrada la tarde seguía interrumpido el paso hacia Álamo, ya que el arroyo del ejido Mequetla se mantenía desbordado y con el agua por arriba del puente ubicado entre dicha localidad y el ejido Tincontlán.

Comments

comments