Desinfectan el panteón municipal de Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Con el propósito de prevenir contagios de coronavirus entre los deudos que acuden al panteón, la comisión municipal de este rubro giró instrucciones para desinfectar las instalaciones del cementerio “San Judas Tadeo” de la villa y recomendó que en el caso de sepelios sólo deben de acudir un máximo de 10 personas.

La regidora del ramo, Yazmín Gómez Ramírez, precisó, incluso, que a los eventos de este tipo no deben acudir adultos mayores ni niños, pues, al igual que personas con enfermedades crónico-degenerativas, son las más susceptibles de contraer la enfermedad Covid-19.

En su cuenta oficial de Facebook, anotó: «Debido al aumento constante que se ha tenido de casos positivos de COVID-19 en el municipio, así como el número de muertes a consecuencia de esta situación, la zona del Panteón Municipal San Judas Tadeo Tihuatlán está siendo desinfectada.»

La funcionaria agregó en su mensaje que todos los asistentes a un velorio o sepelio deben de acudir con cubre bocas, ya que ésta es una disposición sanitaria obligatoria.

Por otro lado, la mañana del sábado 23 de mayo, el municipio despertó con la información de que el número de casos confirmados de Covid-19 pasó de 17 que había la noche del jueves a 18 la noche del viernes.

Así, la estadística actualizada para el municipio de Tihuatlán era hasta entonces de 15 casos sospechosos, 18 positivos y 6 defunciones, éstas últimas en su mayoría en la zona conurbada.

error: Content is protected !!