Designan nueva coordinadora regional del Registro Civil

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Con la encomienda de organizar la actividad registral, principalmente para dictaminar expedientes de rectificación administrativa, la licenciada Claudia Elizabeth Ángeles Monroy fue designada nueva coordinadora de la Zona Registral Poza Rica.

Dicha zona incluye, además de Poza Rica, a los municipios de Tihuatlán, Álamo, Cazones, Tamiahua, Tuxpan, Coatzintla y Castillo de Teayo, siendo Claudia Elizabeth Ángeles la oficial encargada del Registro Civil en este último.

Ángeles Monroy sustituye en el cargo a Víctor Barragán Islas, quien era el coordinador y fungía como oficial del Registro Civil en Coatzintla, pero fue enviado a Papantla para relevar a María de Lourdes Muñoz Fuentes, quien se retiró de la función.

Tras recibir la encomienda, la nueva coordinadora refirió que se dará continuidad a las reuniones mensuales con los oficiales de los ocho municipios de la zona Poza Rica, para atender instrucciones de la Dirección General del Registro Civil.

Enfatizó que uno de los puntos primordiales se refiere a la rectificación administrativa, enfocada a corregir yerros en las actas registrales, como nombres mal inscritos que no impliquen cambio en el sonido fonético, por ejemplo, se acepta corregir Zaid por Said, al igual que en el caso de los apellidos, señaló.

Abundó que, si cambia el sonido fonético, por ejemplo, de Juan a Pedro, se tendría que tramitar una jurisdicción por cambio de nombre.

Agregó que la mayor parte de tales yerros los detecta el usuario y la obligación del personal del Registro Civil es cotejar con el libro, pues alguna de las actas podría estar alterada.

Mencionó que la más reciente reunión mensual se llevó a cabo en el municipio de Tamiahua, donde se aprobaron 61 trámites de rectificación presentados por los municipios de referencia, sin contar los de Poza Rica, cuyo oficial no acudió esta ocasión por carga de trabajo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107