Deshidratación

¡Comparte esta nota!

Llamada de Emergencia

Por Gustavo García Salazar

Seguimos con los temas relacionados al mes del niño, en este último, trataremos este punto muy relacionado no solo al mes que celebramos a los reyes de nuestro hogar, si no también considerando las condiciones climatológicas que han estado muy demandante en relaciones a estas temperaturas elevadas que se han presentado los últimos días y que se seguirán presentando durante estos meses.

Una de las características que debemos de tomar mucho en cuenta no solo en la deshidratación, sino también en diferentes enfermedades y lesiones que puedan llegar a tener los infantes , es la comunicación , ya que si bien es complicado en un adulto el externar sus síntomas hacia los  profesionales de salud , ahora imaginen a un niño lo complicado que debe de ser el establecer el diálogo con una persona que es totalmente desconocida para el afectado , de ahí la importancia de los servicios de salud en generar la empatía necesaria para crear una zona de confort. Como consecuencia de esto expresó mi admiración a los especialistas en este tema como pediatras o cualquier profesional que tiene las destrezas , habilidades y pericia para poder llegar a ellos y con las dificultades que cada etapa de la niñez conlleva.

La deshidratación sigue siendo una causa importante de la mortalidad en bebés y niños pequeños del todo mundo. Los bebés tienen esta característica que hablamos en un principio donde su comunicación no es la más asertiva, ya que ellos por medio del llanto expresan su malestar y los padres se vuelven automáticamente en unos primeros respondientes , ya que se tienen que acercar a observar y evaluar cuáles es la necesidad de estos , ya que pueden tener sed, tener una diarrea o molestia por calor y si está no es atendida adecuadamente , de manera temprana , puede irse complicando, provocando así una evolución más crítica de la deshidratación.

Como muchos ya sabemos por los calores que se presentan año con año las deshidrataciones se presentan por la pérdida de líquidos, pero en los infantes aunado a este principal punto los niños también presentan pérdidas de líquidos no solo por temperaturas ambientales elevadas , si no que también por enfermedades del sistema digestivo como lo es la diarrea por mencionar un ejemplo , el vomito sería otro común y por lesiones externas como pueden ser las quemaduras, ya que recordemos que una quemadura afecta a la piel y una de las funciones de esta es regular la temperatura corporal de las personas, por ende cuando se presenta una quemadura, una de las funciones principales de los servicios de salud es hidratar por medio de soluciones al lesionado.

Otro de los mitos que están dentro de la deshidratación es combatir esta situación con bebidas deportivas, que no es la adecuada para niños ya que esta fue pensada siempre para deportistas de alto rendimiento, por lo tanto la mejor manera de mantener la hidratación es con agua natural  o sueros de acuerdo a su edad.

Cerramos el mes del niño esperando que todos tomemos las medidas preventivas , para que no exista ningún tipo de lesión que afecte nuestro entorno familiar.

Recuerda los lunes son de llamada de emergencia

Síguenos en YouTube y en todas las redes sociales

Twitter @ llamada de emergencia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!