Desgastado el liderazgo social del maestro, advierten

Compartir en:

Por diferentes circunstancias sociales y políticas, el liderazgo, que en antaño tenía el maestro en cada lugar, se ha ido desgastando, admitió María Luisa González Berman, directora del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, donde actualmente se forman 507 nuevos docentes, de los cuales este año egresarán 210.

Recordó que, además de impartir clases, un profesor ha sido también fuente de formación de los sujetos y consejero en la toma de decisiones, por lo que su presencia ha sido relevante en cada comunidad.

Abundó que las políticas educativas juegan un papel muy importante en el desarrollo de la figura humana, porque precisamente, a partir de estos planteamientos, hacen que se vaya formando un perfil en el desarrollo de la personalidad.

“El maestro tiene un compromiso como sujeto social, un compromiso como profesional y el compromiso que existe en el contexto cultural o familiar, (pero) definitivamente tiene mucho impacto la político que se está manejando en la pérdida de ese liderazgo”, enfatizó.

Atajó que lo anterior ocurre no porque el maestro no se conciba como líder, sino porque hay tantos líderes que pueden incidir en la toma de decisiones y no todo es para la mejora del trabajo docente frente a la comunidad, sino por diferentes intereses de tipo político.

error: Content is protected !!