Desesperante escasez de agua en Castillo de Teayo

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Habitantes de la comunidad de Teayo, la más grande del municipio, enfrentan una desesperante situación debido a la falta de agua, ante lo cual exigen que las autoridades atiendan la problemática en esta localidad, ubicada a escasos 4 kilómetros de la cabecera municipal.

El señor Arturo Covarrubias Marmolejo, vecino de este lugar, refirió que prácticamente todo el año tienen esta situación, sin embargo el desabasto se acentúa en algunas temporadas como la que transcurre actualmente, ya que los pozos bajan de nivel.

Dijo que ante ello se ven en la necesidad de acarrear el vital líquido en tinacos a bordo de camionetas desde diferentes lugares, o recurren a algunos vecinos cuyos pozos afortunadamente todavía conservan los veneros, pero subrayó que lo que demanda la comunidad es un sistema de agua que les resuelva esta complicada situación.

Covarrubias abundó que con anterioridad tenían un sistema de agua por gravedad, pero con el paso del tiempo no se le dio mantenimiento y se les prometió que tendrían un sistema de bombeo nuevo.

Y así fue, pues hace aproximadamente cinco años se construyó un sistema de rebombeo, el cual serviría de apoyo para reenviar el agua desde la red que proviene desde el vecino municipio de Álamo.

Pero dicha obra jamás funcionó, aseveró a su vez el señor Hipólito Cano Perea, vecino también de Teayo, quien abundó que el pozo de captación y el sistema de rebombeo quedaron convertidos en un elefante blanco que se pierde entre la maleza, por lo que reiteró el llamado a las autoridades para que se analice y resuelva la grave problemática que viven diariamente.

Por Hipólito Moreno Tapia


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!