Desesperada búsqueda de ingresos para sobrevivir

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- En los últimos meses se ha incrementado la presencia de vendedores ambulantes, no solamente en la zona centro, sino también en colonias de la periferia, comunidades y en la zona conurbada Totolapa – Plan de Ayala.

Se trata de personas que, debido a la crisis provocada por la pandemia, han resentido la pérdida de empleo o la reducción de sus ingresos, por lo que se dedican a otra actividad, como el señor Cirenio Cruz, quien colocó un puesto de verduras frente al monumento a Leona Vicario, en la esquina de la calle del mismo nombre y Reforma.

En su caso, dijo, la situación se le complicó pues sufrió un ataque de embolia, por lo que tiene dificultades para moverse, pero aun así tiene necesidad de salir a trabajar.

Otros más llegan desde comunidades a ofertar diversos productos elaborados, como pan, tamales, chamitles y zacahuil, entre otros alimentos, así también lo que cosechan en las parcelas.

La señora Honoria Andrade recorre casas con su canasta de pan elaborado en su localidad, aunque se apena decir de dónde viene, en tanto que cada vez más personas ofrecen elotes preparados, tacos de guisado, quesos, ropa usada, miel y más, recorriendo calles del centro y colonias en triciclos o, los que pueden, en sus vehículos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!