Desesperación de pescadores en el municipio de Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – Cooperativistas que operan en las localidades de Barra de Cazones, Buena Vista y Rancho Nuevo, así como quienes radican en la localidad de Marco Antonio Muñoz (Chaparrales), se quedaron esperando el apoyo del Gobierno federal, toda vez que fueron visitados por personal de SAGARPA.

De acuerdo con Rafael Santiago Hernández, uno de los cooperativistas de Cazones, y presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera La Aurora, y representante de más de cuarenta socios, destacó que, a casi dos meses del brutal impacto del huracán Grace, ante la falta de recursos económicos hasta ahora siguen sin poder techar el local, además de que se echaron a perder dos refrigeradores que utilizaban para almacenar el producto de la pesca diaria.

Para poder reiniciar sus actividades, dijo que tuvieron que sacar dos aparatos a crédito pero ahora enfrentan otro problema que no esperaban y que es la falta de especies marinas para capturar, “a pesar de que octubre, es el mes que tradicionalmente aporta abundante pesca”.

Explicó que sus compañeros con dificultad logran sacar de 8 a 10 kilos de camarón, pero no logran sacar ni sierra, cazón ni robalo, muy a penas un poco de jurel, aunque en la misma situación se encuentran otras regiones del Golfo de México, como Tuxpan y Tamaulipas.

Por su parte, Capitanía de Puerto dio a conocer que las vedas emitidas por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), han concluido pues la de camarón que inició el 1 de mayo cerró el 15 de septiembre, la de tiburón inició del 1 de mayo al 30 de junio mientras que la veda de robalo blanco y robalo prieto, inició el 15 de mayo y terminó el 30 de junio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!