Desespera negligencia de CAEV

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Azolvamientos que provocan inundaciones de aguas negras y de lluvia y las continuas fugas de agua entubada, mantienen a los tuxpeños al borde de la desesperación en diversos puntos de esta portuaria ciudad, por lo que exigen que el director de la oficina operadora de CAEV, Jorge Alberto Vargas Chabelo, se ponga ya a trabajar.

En menos de una semana, ciudadanos afectados por inundaciones de aguas sucias han denunciado, a través de redes sociales, por lo menos dos casos graves de azolvamiento: uno en la colonia Jazmín y otro en la colonia Fovissste.

Igualmente ocurren afectaciones en la avenida 16 de Septiembre, a la altura de conocida gasera, que perjudican a habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Palmas.

En el caso de la colonia Jazmín, vecinos de la calle Dalia acusaron que su problema comenzó desde el pasado 3 de julio, cuando escurrimientos de aguas negras desde la Unidad Habitacional Militar inundaron la rúa por completo.

Señalaron que esa situación pone en riesgo a las familias ante un potencial foco de infección y de alta contaminación ambiental.

Un caso similar fue expuesto públicamente por la ciudadana Carla Lara de Ponce, el pasado 19 de julio, al apuntar: “Hago un llamado de atención a todas las autoridades correspondientes. Esto ya es el colmo, es una grosería que se hagan de la vista gorda con esta situación.

“Es un foco de infección para todos los que vivimos en esta calle Jacarandas de la colonia Fovissste, y aún más, para los que estamos aún costado de este canal de agua puerca; pasan los días y el olor es peor. Así que pido que lo solucionen lo más pronto posible, tanto para liberar la calle como para evitar futuras acumulaciones de agua”, dijo.

Sin embargo, ante la negligencia de CAEV la inconformidad ciudadana ya se enfiló también contra el Gobierno del Cambio que encabeza Juan Antonio Aguilar Mancha, pues personas como Linda Rosa Pizaña Hernández, cuestionan el por qué no interviene el alcalde para solucionar estos problemas.

En tanto, habitantes de la zona de Alto Lucero denunciaron a su vez una enorme fuga de agua entubada en la entrada a la colonia El Retiro, la cual desde hace un mes no ha sido atendida por la dependencia estatal.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107