Desertaron 2 de cada 10 estudiantes de la UV

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Al menos un 15 por ciento de los estudiantes de la Universidad Veracruzana desertaron por consecuencia del Coronavirus, admitió el Rector Martín Aguilar Sánchez.

“En relación a la pandemia es una de las cuestiones que tenemos quien diagnosticar, se tiene un porcentaje ahorita de un 15 a un 20 por ciento de deserción, lo tenemos que pensar, analizar de cuánto ha sido en todas las regiones”.

Cabe señalar que de acuerdo con la Casa de Estudios, de marzo de 2020 a marzo de 2021, durante la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2, más de mil estudiantes se dieron de baja, truncando sus estudios universitarios de forma temporal o definitiva, abundó el académico.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Administración Escolar, en total 494 estudiantes solicitaron baja temporal y 528 lo hicieron de forma definitiva, es decir, mil 22 universitarios en total.

La baja temporal la solicitaron 236 alumnas y 258 alumnos; la definitiva fueron 259 mujeres y 269 hombres.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107