Deserción escolar en Tuxpan aumenta por desempleo

¡Comparte esta nota!

La deserción escolar, continúa siendo uno de los problemas principales que se viven en los planteles educativos, pero ahora se ha acrecentado por el desempleo que se registra de manera general.

El supervisor de la zona escolar 244, Carlos Otero expuso que en el caso de los 11 planteles que comprende su jurisdicción, han tenido varios casos en dónde los padres de familia se tiene que ir del municipio a otros estados, en busca de mejores oportunidades.

La falta de empleo, apuntó, ha sido el factor que obliga a muchos padres a trasladarse al norte del país, en la frontera y otros estados de esta zona, por lo que con ello, se van varias familias completas.

«Se han presentado ocasiones, que escuelas registran la baja escolar hasta de más de 10 niños, en dónde se logra conocer que se debe, principalmente, porque los papás se van fuera del estado en busca de un empleo y mejores condiciones de vida», refirió.

Aunque, aceptó que esto llega a ser un golpe a las instituciones educativas, al igual que varios se van, hay otros, aunque en menor cantidad los que se incorporan a las escuelas, pero todo depende de la zona que se encuentra cada plantel.

En esta zona escolar, se trata de escuelas multigrado, es por ello que seis se encuentran en la zona rural y 5 en la zona urbana, por lo que la deserción escolar se ha dado más en las áreas rurales, al ser quiénes se trasladan a otros lados por la situación laboral.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!