Desencallan el buque Ever Given, que bloqueaba el Canal de Suez

¡Comparte esta nota!

Egipto.- El gigantesco buque Ever Given, propiedad de la empresa Evergreen, ya fue puesto en movimiento, después de seis días de permanecer encallado y bloqueando el Canal de Suez, por donde pasa el 12 por ciento del comercio marítimo mundial.

El portacontenedores, de 400 metros de largo se atoró en diagonal en la sección sur del Canal de Suez debido a los fuertes vientos, lo que causó que cientos de barcos se quedaran parados esperando poder transitar por esa importante vía comercial.

De acuerdo con CNN, el jefe de la Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en inglés) Osama Rabie explicó que “el buque portacontenedores comenzó a flotar con éxito después de responder a las maniobras de arrastre” y “una vez que se retire el barco” se reanudará la navegación.

Rabie mencionó que se seguirán investigando las causas del encallamiento, ya que “hay muchos factores o razones, los vientos rápidos y la tormenta de arena podrían haber sido una razón, pero no la razón principal, podría haber sido un error técnico o un error humano”.

Los efectos económicos por el bloqueo causaron pérdidas de unos 14 millones de dólares en tarifas de tránsito por cada día que estuvo parado el tráfico marítimo, además de que los más de 350 barcos que esperaban pasar suman miles de millones en cargamentos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!