Desechos citrícolas contaminan Álamo

Álamo, Ver.- Hartos de los fuertes hedores que emanan de los desechos citrícolas que tapizan la orilla de la carretera federal, habitantes de la localidad Tierra Blanca Boxter solicitaron la intervención de las autoridades de Ecología y Medio Ambiente, para retirar dicha inmundicia que se ha convertido en un foco de contaminación.

Señalaron que la presencia de dicha basura orgánica tiene varios días y hasta el momento ninguna autoridad ha atendido este serio problema, el cual se agudiza cada día porque la humedad, derivada de las últimas lluvias, han acelerado el proceso de putrefacción de la fruta, y el olor es insoportable.

Los inconformes culparon de esta contaminación a la empresa INDUMESA, la cual posee una planta industrial para la molienda de los cítricos, y porque los camiones que tiran dichos desechos salen de sus instalaciones.

Apuntaron que son toneladas de cáscara de naranja y otras variedades citrícolas las que invaden el mencionado espacio, a la entrada de la localidad, mismas que no sólo contaminan el medio ambiente, sino que además ofrecen un verdadero muladar a la vista de los automovilistas que transitan por la zona.

Comments

comments