Desechan amparo de Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”, para acceder a prisión domiciliaria

¡Comparte esta nota!

Un juez federal desechó la demanda de amparo del exlíder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, con el que buscaba acceder a la prisión domiciliaria.

El juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México no admitió el amparo para que el llamado “Jefe de Jefes” pudiera acceder al beneficio de “casa por cárcel”.

El más reciente juicio de garantías interpuesto por Félix Gallardo, para lograr un confinamiento domiciliario, con fecha del 22 de noviembre del 2021, fue desechado.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, el juez señaló que el incidente de sustitución de la pena de prisión tenía poca claridad en sus argumentos.

Ante esta respuesta, Félix Gallardo dijo que el juez no tomó en cuenta su precaria condición de salud y su avanzada edad, lo que es violatorio de los derechos humanos.

Félix Gallardo expuso que padece de pérdida de visión en un ojo y cataratas en otro, mal funcionamiento de un oído, problemas de reflujo y antecedentes de micro infartos cerebrales y hernias.

También mencionó que necesita cuidados médicos especiales que no pueden facilitarle en la prisión en donde se encuentra actualmente en Jalisco.

Debido a las acusaciones de discriminación por parte del excapo, el juez lo conminó a realizar precisiones sobre los motivos del amparo y autoridades contra las cuales promueve el recurso en un lapso de cinco días hábiles.

Debido a que el plazo venció el 22 de diciembre pasados los argumentos de “El Flaco” fueron presentados en el séptimo día hábil, la respuesta no fue admitida, pues no se cumplió con el lapso dictado.

Félix Gallardo ha interpuesto tres juicios de sustitución de la pena de prisión para terminar de purgar su condena de 37 años en un domicilio de la colonia Paseos del Sol en Zapopan, Jalisco.

Con información de: Reporte Índigo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!