Desdeñan uso de arena en floreros de panteones

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha prohibido el uso de agua en floreros o recipientes en los cementerios de la región, como una manera de evitar la llegada del mosquito del dengue, Zika y chikungunya, así como su propagación.

Al acercarse la fecha de mayor registro de visitantes a los camposantos, las autoridades sanitarias están haciendo el exhorto para que en lugar de agua, sea utilizada la arena húmeda que tiene el mismo fin, pero sin convertirse en criaderos del vector.

Y es que, ante la gran cantidad de casos de dengue que hay en esta zona, y ser el panteón uno de los lugares en donde se almacena agua en los jarrones de las lápidas, se han extremado las acciones de limpieza acotó el jefe del departamento De Regulación Sanitaria de la jurisdicción, Ricardo Ávila García.

Comentó que fumigan constantemente, pero además les tiran el agua a los floreros fijos y desechan las flores naturales que llevan varios días, lo que en ocasiones ha provocado la molestia de los familiares, pero esto lo llevan a cabo para evitar la prevalencia de estas enfermedades.

Es por ello, que se realizará una campaña de sensibilización en cementerios de la región, con el fin de reemplazar el agua por arena húmeda en los floreros y así evitar que se conviertan en criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Aunque estas tareas ya se han efectuado en otras ocasiones y de manera permanente, apuntó que es necesario continuar, pues hay quiénes siguen haciendo omisión a las indicaciones de las autoridades de salud, lo cuál podría desencadenar que no se combata por completo al vector.

 

error: Content is protected !!