Desdeñan cultura de la Protección Civil en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Desdeñan cultura de la Protección Civil en Poza Rica

El regidor de Poza Rica, Félix Iván García Bustos, reiteró que es el interés de parte del gobierno local, contar en ésta ciudad con un cuerpo de bomberos municipal, para atender los siniestros relacionados con incendios.

También explicó que se está buscando actualizar durante el presente año el Atlas de Riesgo con el que cuenta el municipio, el cual no ha sido modificado desde el año 2010, para lo cual es necesaria la gestión de recursos económicos a fin de llevar a cabo este propósito.

Recordó que en materia de prevención de riesgo, la ciudad cuenta con un muro de contención que no ha sido concluido para proteger las áreas bajas del municipio de inundaciones o desbordamientos del río Cazones.

También destacó los esfuerzos de la presente gestión en el sentido de la conformación de 33 brigadas comunitarias que contribuyen con las autoridades en la prevención de algún tipo de desastre.

La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que la realización de estas reuniones que han tenido lugar en varios municipios del norte del estado, responden al interés de coordinar acciones para la construcción de herramientas conjuntas para enfrentar eventualidades que pueden llegar a afectar a la población, así como acciones acordes a cada una de las regiones del estado, para responder de manera contundente a las necesidades específicas de los municipios.

Este tipo de reuniones, dijo, se realizan en el interés del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, de transitar de un gobierno de puertas abiertas, a un gobierno itinerante a lo largo del territorio estatal, en donde se note la presencia del gobierno veracruzano en cada una de las áreas que componen Veracruz.

Estuvieron presentes alcaldes y servidores públicos de Poza Rica, Castillo de Teayo, Cazones, Coatzintla y Tihuatlán, con el propósito de afinar los esfuerzos de prevención de riesgos y desastres para la población.

En atención al llamado de la gira de trabajo de la funcionaria estatal, los servidores, tanto regidores comisionados en el ramo de los municipios y directores de las áreas respectivas aprovecharon la oportunidad para exponer las necesidades de cada una de las localidades en la materia.

Comments

comments