Desde Veracruz, reanuda Kuri guerra contra Femexfut y el Santos

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Desde un Juzgado de Distrito en el puerto de Veracruz, el empresario Fidel Kuri Grajales reinició una pelea legal contra el Club Santos Laguna y contra una ejecutiva de la Federación Mexicana de Futbol.

Lo anterior, luego que el 14 de mayo, el Juzgado 5º de Distrito del 7º Circuito amparó a Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C. contra la decisión de la jueza de Control y Enjuiciamiento del Juzgado de Proceso del XVII Distrito Judicial de no ejercer acción penal contra el propietario del equipo Santos Laguna, Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez, contra la Directora General de Regulación y Asuntos Deportivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) Ana Esther Peniche Adame y contra el expresidente de la LigaMX Enrique Bonilla Barrutia.

Es decir, la Jueza de Control dio el denominado “perdón judicial” al propietario del Santos y a los dos federativos de los delitos de fraude, uso de documento falso y usurpación de profesión, de acuerdo con el expediente público 6/2021 alojado en el Juzgado 5º con domicilio en Boca Del Río.

La empresa, propiedad de Fidel Kuri Grajales y ejecutora de la marca “Club Deportivo Veracruz”, argumentó que el fallo no se apegó al debido proceso y no respetó el principio de contradicción al no tener acceso a la determinación de la Jueza de Control del no ejercicio de la acción penal contra el dueño del Santos, y en cambio solo recibió una notificación de correo electrónico.

“Quedó evidenciado que el asesor jurídico (abogado) de la víctima (Kuri) y   este propiamente no fueron  debidamente notificados de la  determinación del no ejercicio de la acción penal”.

El Juzgado 5º de Boca determinó que, con su proceder, la jueza de Veracruz sí violó los derechos de Kuri Grajales, del acceso a un debido proceso, por lo que obsequió el amparo de la justicia a favor del exTiburón Rojo.

De este modo, queda anulado el no ejercicio de la acción penal contra Carlos Irarragorri Gutiérrez, Esther Peniche Adame y Enrique Bonilla Barrutia; y se obliga a la jueza a poner a la vista de Kuri la carpeta de investigación correspondiente al delito de fraude contra los tres señalados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107