Desde la escuela previenen la violencia de genero

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Para erradicar la violencia y hacer comienza de ello desde la adolescencia, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó unas platicas a estudiantes de Telebachillerato.

La violencia familiar es de las situaciones que más se registran en las comunidades originarias o indígenas de esta sierra del Totonacapan, y este municipio no es la excepción, esto debido al desconocimiento de las instituciones y leyes que protegen a las mujeres, así lo dio a conocer la licenciada y directora del IMM Paloma Medina Xochihua.

Atendiendo esta urgencia el IMM inicio la campaña de llevar platicas a las instituciones educativas de nivel media superior, para que las y los jóvenes de los Telebachilleratos conozcan que es la violencia, como y donde se manifiesta y sobre todo a quien o quienes puede acudir por ayuda, aunque lo que pretende es erradicarlo.

La mañana de este miércoles el IMM llevó al Telebachillerato de la comunidad de Santa Isabel charlas a los alumnos, maestros que fueron impartidos por las licenciadas: Mariana Hernández Galicia y Guadalupe Moreno Canales, miembros de la Unidad Integral Totonaca del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), quienes se encargaron de dirigir importantes mensajes de los jóvenes.

Medina Xochihua comentó que se recorrerán todas las comunidades acercando este tipo de pláticas para poder erradicar las agresiones hacia las mujeres, niñas y niños y que los hombres como mujeres conozcan la importancia de la prevención de la violencia de género.

En este evento estuvo también la Sindica Única, María Ramos Pérez, en representación del alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado, la regidora segunda comisionada en Igualdad de Género, Yadira Pérez Jiménez y el director de la institución, quine facilito todos los recursos para que los estudiantes conozcan la importancia de la prevención de la violencia de género.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!