Desde Chucky hasta Michael Myers, los personajes que han marcado nuestras pesadillas

El temor a lo desconocido siempre ha asustado a todos, pero la curiosidad humana nos ha llevado a reponernos del susto e investigar más allá cualquier hecho por sobrenatural que parezca, por lo que llevarlo al cine resultó todo un éxito desde desde las primeras exhibiciones de los hermanos Lumiére.

Si bien el género de terror/horror es uno de los favoritos de estos tiempos, y aunque al llegar a la sala sabemos que todo es ficción, no deja de levantarnos de nuestro asiento más de una vez las escenas que componen estas cintas con muchos seguidores alrededor del mundo, lo que deja muy en claro que nos gusta sufrir.

Pero ¿cuál fue la primera película que puso los pelos de punta a los asistentes?, aunque usted no lo crea, fueron los Lumiére quienes hicieron que el público saliera corriendo de una carpa donde se mostraban las primeras imágenes de cine, se trató de la producción. La llegada del tren, donde únicamente se mostraba la llegada de una locomotora y como eran las primeras imágenes que se exhibían a gran tamaño y en movimiento, el público no lograba contenerse y éstos creían que el tren se iba a salir literalmente de la pantalla para arrollarlos; los primeros espectadores de la cinta gritaban y escapaban de la sala aterrorizados.

La industria creció rápidamente y fue necesario más que un tren para poder sorprender al público amante de los sustos, por lo que se ideó la creación de monstruos que saltaron de los libros de ficción al cine, siendo los más conocidos El vampiro, El hombre lobo, La momia o Frankenstein, pero fue a mediados de los años cincuenta cuando éstas fórmulas se desgastaron y nació la necesidad de crear seres más extraños, algunos llegados del espacio exterior para justificar sus características físicas, nada parecidas a la de los humanos.

El género de terror tuvo sus inicios en Alemania, inspirada en pinturas expresionistas que extraía de los lienzos a las figuras de terror, el más popular y considerado el padre de todos los monstruos del cine fue Nosferatu, estrenada en 1922.

México también imprimió su huella en este género en 1934, cuando se estrenó La llorona, historia de una mujer o alma en pena que busca a sus hijos asesinados por ella misma y que se aparece en las noches más oscuras y por callejones solitarios, envuelta con un velo que cubre su rostro, hasta que de cerca revela que se trata de una calavera que simboliza la muerte.

Pero hablemos de estos monstruos que el cine ya ha convertido en parte de la cultura mundial, aquellos que en la famosa fecha de festividad de Halloween cobran vida en todo el mundo es común encontrar los 31 de octubre por las calles a calaveras, momias, vampiros, entre otros, aunque hay quienes invierten más en transformarse para causar un mayor susto como Freddy Krueger, Frankestein y el ahora de moda, Pennywise, personaje central de la película Eso.

Más recientemente, se han generado varias historias alrededor del mismo tema, nos referimos a La Monja, que es parte de la saga de películas tituladas como El Conjuro y Anabelle, sólo los verdaderos fans de esta serie de historias saben que al final del camino, un solo personaje del mal encarnará para darle cierre a estas historias que después de verlas quitan el sueño por una semana entera.

Ahora que ya hay una idea de cuáles son los más escalofriantes monstruos del cine ¿de qué te vas a disfrazar?

CHUCKY

Es un muñeco que con un cuchillo cebollero causó terror tras ser poseído por el alma de un asesino serial, su historia llegó a los cines en 1988 y se mantiene vigente

JASON VOORHEES

Pertenece a la estirpe de asesinos seriales que apareció en la cinta Viernes 13, hasta ahora se han hecho 12 películas alrededor de este personaje.

HANNIBAL LECTER

El novelista Tomas Harris creó al Dr. Lecter, pero fue el actor Anthony Hopkins quien le dió vida e inmortalizó al asesino y caníbal más inteligente del cine que debutó en la pantalla grande en 1991

ALIEN

 

Es una criatura que lleva más de 25 años siendo la pesadilla de todos los mortales que temen ser asesinados por este monstruo que nació de la imaginación del suizo H.R. Giger

PENNYWISE

Sthepen King creó un payaso asesino de niños, un monstruo que no lograrás evitar con sólo correr por las calles, pues se apodera de tus sueños

FREDDY KRUEGER

Es otro de los inmortales, podrás quemarlo, maldecirlo, enviarlo de regreso al infierno, pero siempre termina por regresar en busca de más víctimas a través de pesadillas. Este monstruo se invoca al revivir sus leyendas

MICHAEL MYERS

El éxito de Halloween es gracias a su personaje central; un hombre obsesionado en matar gente, hablamos del famoso desequilibrado mental, quien ya lleva 40 años de terror.

 

ElSolDeMexico

Comments

comments