Descuidan salud bucal

Compartir en:

Papantla, Ver. – Tener una mala salud dental tiene como consecuencias caries, mal aliento, inflamación de encías, sangrado y afecta la autoestima y la capacidad para comunicarse, estas dolencias son infecciones, enfermedades, dolores, hasta cáncer, afirmó la odontóloga Gabriela Morales Ramírez.

En este caso manifestó que la salud bucal es un indicador en sí de la salud en general de una persona, así se conoce su calidad de vida, por lo tanto, es necesario acudir con dentistas 100% capacitados.

Al momento de cuestionarla sobre las principales enfermedades odontológicas dio a conocer que están la pérdida de dientes en los adultos, fracturas por traer cosas de metal en la boca, destapar cerveza, caries, golpes y cuando los dientes se caen y no son repuestos afecta a la persona, también están las manchas por caries, sarro, etc.

En el caso de los diabéticos la salud bucal es delicada, las enfermedades de las encías están ligadas a esta enfermedad, “por ejemplo las personas con diabetes corren riesgo de enfermedades bucales, por ejemplo, periodontitis avanzadas porque son propensas a infecciones bacterianas.

error: Content is protected !!