Descuentos para morosos en los panteones

Se lleva a cabo el programa de descuentos en el pago de cuotas para propietarios de espacios en panteones municipales, con la finalidad de que los morosos se pongan al corriente con sus cuentas, además de esta forma no se hagan acreedores a sanciones.

La regidora comisionada en el rubro Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, informó que durante una sesión de cabildo propuso la reducción en el cobro de cuota de mantenimiento, la cual será de una UMA que equivale aproximadamente $88.00 pesos.

Manifestó que de un padrón de más de 8 mil propietarios, el 70% presenta adeudos de hasta 10 años, sin embargo conforme lo marca la ley, les será solicitado el cobro solo de 5 años de adeudo de una UMA cada uno.

Señaló que es importante que los contribuyentes sean responsables, ya que las cuotas son utilizadas para la modernización y mantenimiento de los campos santos.

Por otro lado manifestó que tienen proyectado concluir la barda perimetral del cementerio Santísima Trinidad, además de gestionar la ampliación del panteón San Lucas, la cual sería muy importante porque actualmente se encuentra en pésimas condiciones.

Asimismo el acceso de este camposanto es uno de los peores en la ciudad y no solamente causan problemas al ingresar al panteón sino a decenas de familias, las cuales viven en las inmediaciones de dicho panteón.

Comments

comments