Descubren una tumba de vikingos bajo el suelo de su casa en Noruega

Compartir en:

Una pareja que vive en el norte de Noruega desensambló el suelo de su hogar para instalar aislante cuando descubrió una cuenta de vidrio y un hacha vikinga, hallazgos, que según varios arqueólogos, indican la presencia de una tumba antigua. 

«No nos dimos cuenta de inmediato de lo que era. Al principio, creímos que fue la rueda de un coche juguete», comenta Mariann Kristiansen, residente de Seivag, pueblo cerca de Bodo, contó a NRK.

El arqueólogo Martinus Hauglid, quien visitó su casa el lunes pasado ha afirmado que los artefactos fueron descubiertos bajo piedras que, probablemente, pertenezcan a una antigua tumba vikinga.

«Hemos descubierto un hacha datada entre los años 950 y 1050 d.C. y una cuenta de vidrio azul oscuro, también del período vikingo tardío», precisó el arqueólogo a The Local.

Hauglid dijo no haber oído de un hallazgo semejante bajo un hogar a lo largo de los casi 30 años que dura su carrera científica.

Los hallazgos han sido enviados al museo de Tromso, y un equipo arqueológico continúa realizando excavaciones bajo la vivienda.

Kristiansen ha relatado que su tatarabuelo había construido esta casa en 1914 pero que su familia no había hablado de ninguna tumba vikinga nunca.

ANTROPHISTORIA

Compartir en:
error: Content is protected !!