Descubren otra fuga de gasolina la zona fue resguardada por el Ejercito Mexicano hasta la reparación del ducto

XICOTEPEC DE JUAREZ PUE. – Cuando realizaban un recorrido de vigilancia en las afueras de la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacán, elementos de la Policía Municipal descubrieron una toma clandestina de hidrocarburo, y la reportaron a PEMEX.

El suceso se realizó alrededor de las diez de la noche del jueves, cuando los uniformados se percataron a que la puerta de la válvula de Pemex, estaba abierta lo cual es inusual, sobre todo si no hay personal ni vehículos oficiales de la empresa petrolera.

Al revisar el lugar, se percataron de que había una manguera conectada desde uno de los ductos y llegaba hasta orillas de la autopista México-Tuxpan, donde la gasolina salía a chorros por lo que de inmediato aseguraron el lugar y dieron aviso a Seguridad Física de PEMEX, ya que se estaba formando una pequeña laguna y había riesgo de una explosión.

En ese sitio, la policía encontró cuatro bidones de cincuenta litros de capacidad los cuales estaban llenos en un 80 por ciento con gasolina.

Más tarde, arribaron elementos del Ejército Mexicano adscritos al 70 Batallón de Infantería con sede en éste municipio, quienes se hicieron cargo del resguardo de la zona, en tanto, PEMEX saneaba el lugar y los bidones con gasolina, eran puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

Comments

comments