Descubren exoplaneta tres veces más grande que Júpiter

Astrónomos detectaron un enorme planeta tres veces más grande que Júpiter, y mayor a nuestro propio sistema Solar, y “diferente a cualquier otro”, según un estudio publicado en la revista The Astronomical Journal.

De acuerdo con un comunicado del Instituto de Tecnología de California, el denominado planeta como “HR 5183 b” que orbita con un período de 45 a 100 años terrestres, en torno de una estrella parecida a nuestro Sol a unos 103 años luz de distancia.

Esta es la primera vez que se encuentra un exoplaneta con un camino orbital tan extraño, aunque se han encontrado muchos otros exoplanetas con órbitas elípticas, no han sido tan extremos.

(Video vía YouTube)

«Este planeta es diferente a los planetas de nuestro Sistema Solar, pero más que eso, es diferente a cualquier otro exoplaneta que hayamos descubierto hasta ahora», dijo la astrónoma Sarah Blunt de Caltech. «Otros planetas detectados lejos de sus estrellas tienden a tener excentricidades muy bajas, lo que significa que sus órbitas son más circulares. El hecho de que este planeta tenga una excentricidad tan alta habla de alguna diferencia en la forma en que se formó o evolucionó en relación con el planeta. otros planetas”.

________________________

* Fotografía de portada: Our Cosmos.

 

 

CC NEWS NOTICIAS

NF

error: Content is protected !!