Tecnología y Ciencia

Descubren “cápsula del tiempo” de hace más de 1200 años en antigua ciudad de Inglaterra

Un equipo de arqueólogos descubrieron una “cápsula del tiempo” de más de mil 200 años de antigüedad dentro de un asentamiento de la Edad de Hierro en la localidad de Poulton al norte de Inglaterra.

La “cápsula del tiempo” fue encontrada durante una serie de excavaciones en la región. Ahí, los expertos localizaron en una trinchera, evidencia de ocho casas circulares y docenas de elementos de asentamiento asociados, conservados en buen estado.

Dentro de las zanjas de la casa circular se encontraba una “cápsula del tiempo” que contenía más de cinco mil hallazgos, lo que brinda una imagen incomparable de cómo vivían los habitantes de aquel entonces.

Entre los objetos encontrados en la “cápsula del tiempo” se encuentran astas de venado convertidas en una variedad de objetos como manijas y palancas, similares a los encontrados en sitios de alto estatus en el sur de Inglaterra.

Así como alfileres y herramientas, un anillo de azabache y grandes volúmenes de cerámica que atestiguan la importación de sal para la conservación de alimentos.

“Esta era una sociedad pre-monetaria. La sal era una forma de moneda. Era su único conservante durante todo el año [para alimentos]. Tenemos una de las mayores cantidades de cerámica que contiene sal jamás encontrada en la Gran Bretaña de la Edad del Hierro”, dijo Kevin Cootes, investigador principal de la Universidad John Moores de Liverpool al periódico The Times.

Además, encontraron evidencia de prácticas rituales, que incluyen entierros parciales de perros y humanos, y el depósito de un implemento agrícola de hierro dentro de una casa redonda, por lo que suponen fue posiblemente fue el hogar de un cacicazgo tribal.

“¡Incluso encontramos heces de perro disecadas y la única espina de pescado que se recuperó de un contexto de la Edad del Hierro en Gran Bretaña Central!”, dijeron los descubridores a través de una publicación compartida en redes sociales.

Y es que, según un artículo de The Times, “los perros se consideraban tan valiosos que se usaban en sacrificios rituales”, ya que según los restos de dos perros sacrificados, encontrados enterrados en una casa circular, que podría haber pertenecido a un jefe tribal, fueron tratados con gran reverencia y probablemente fueron ofrecidos con la esperanza de prosperidad.

Por ello, los expertos consideran que “los caninos eran tan apreciados que se los consideraba un regalo adecuado para los dioses”.

Descubrimientos en Poulton, Inglaterra. | Foto: Poulton Research Project.

“Un perro es mucho más que un animal promedio, incluso en la Edad del Hierro. Habría sido tu compañero, tu guardia, tu cazador. Te lo vas a perder. Sacrificar un perro es una pérdida significativa”, dijo Cootes a la publicación.

De acuerdo con The Times, se ha encontrado evidencia de sacrificios similares en otros lugares, incluso en el campo Gravelly Guy en Stanton Harcourt, cerca de Witney, Oxfordshire, y en el fuerte de Danebury, cerca de Winchester en Hampshire.

Gracias a este hallazgo los arqueólogos pudieron reconstruir las prácticas de crianza de animales y el ambiente vegetal de la localidad. De esta manera se sabe que cultivaban trigo y cebada, complementados con alimentos silvestres recolectados como avellanas y avena.

Los investigadores aseguran que ésta es la imagen mejor conservada de la vida prehistórica tardía jamás encontrada en el noroeste, y el único candidato real para un sitio de alto estatus.

“Poulton está literalmente reescribiendo la arqueología del noroeste de Inglaterra. ¡Solo tomó ocho años!”, escribieron en redes sociales.

Con información de Uno Tv

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



error: Content is protected !!