Descubren 200 millones de barriles de crudo frente a costas de Veracruz

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- En menos de 30 días la petrolera rusa Lukoil descubrió un segundo yacimiento de crudo en la Cuenca Salina, ubicada en aguas profundas frente al litoral veracruzano.

En un comunicado, LukOil indicó que este hallazgo se realizó en colaboración con la italiana ENI, siendo que el pozo fue perforado por la plataforma semisumergible Valaris 8505 Semisub.

“El pozo Sayulita-1 EXP es el segundo pozo exitoso consecutivo perforado por la Compañía en sociedad con el operador Eni bajo el compromiso en el Bloque 10” anunció la petrolera rusa.

Hay que referir que la profundidad del agua en su área es de 325 metros y la profundidad final del pozo fue de mil 758 metros por debajo del nivel del mar.

“En un futuro cercano, junto con el operador Eni, Lukoil comenzará a preparar un plan para evaluar el descubrimiento e identificar sinergias potenciales para el desarrollo comercial”, señala el texto.

Este se ubica aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a solo 15 kilómetros del campo Saasken descubierto en el Bloque 10 en 2020 que será evaluado a finales de año.

Lukoil ingresó al Bloque 10 en noviembre de 2018. La empresa rusa posee el 20 % de este consorcio, Eni (el operador del proyecto), el 65%, y la compañía británica Capricorn, el 15% restante.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!