Desconfía AMLO de autodefensas en Michoacán

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su desconfianza por los grupos armados –parecidos a los autodefensas– surgidos en Michoacán, admitió que él tiene la obligación de garantizar la seguridad y hasta sugirió que pueda haber “maleantes” infiltrados.

Al mandatario se le preguntó este viernes en la conferencia de prensa matutina su opinión acerca de los grupos armados de productores de aguacate y zarzamora que se formaron para defenderse del crimen organizado que prevalece en el estado de Michoacán.

Desde Palacio Nacional, el recinto histórico que López Obrador convirtió en su despacho y residencia familiar, lo mejor es que los productores tengan confianza en las autoridades aludiendo a que en sexenios anteriores había contubernios entre autoridades y delincuencia.

“No se resuelve nada y hasta me desconfianza cuando surgen grupos así, donde aparentemente no tienen seguridad. Claro que hay una situación de inseguridad y violencia que tenemos que seguir combatiendo, pero suele pasar que se usa esa situación para proteger o encubrir a delincuentes”, enfatizó el presidente.

Y es que al menos 3 mil productores han tomado las armas y se apostaron en las entradas de los municipios de Salvador Escalante, Ario de Rosales, Nuevo Urecho y Tarétan, donde tienen retenes con hasta 150 personas para defender sus tierras del asedio del crimen organizado.

Sin embargo, opinó que “no deben existir guardias blancas, autodefensas porque la responsabilidad de la seguridad corresponde al Estado”, que no es “partidario de que la gente se arme y forme grupos para enfrentar a la delincuencia, porque eso no da resultados y a veces en estos grupos se infiltran maleantes”.

“El Estado tiene la obligación de garantizar la paz y la tranquilidad, la seguridad de todos los ciudadanos. Estamos haciendo un esfuerzo en Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, en todos lados, para proteger a la población y combatir a la delincuencia, y estamos avanzando en este sentido”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!