Descartan quebranto del ISSSTE: sindicato

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no podría registrar una quiebra financiera, mientras los derechohabientes efectúen sus aportaciones de manera periódica. En Tuxpan, son alrededor de 30 mil los que cubren con sus cuotas médicas.

Luego que se alertara sobre un quebrando del instituto, el integrante del Francisco Espinosa Priego, integrante del Comité Regional Zona Norte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) aseguró que es difícil llegar a esta condición que ponga en riesgo la salud de la población.

Aunque aceptó que no son suficientes las aportaciones para los servicios médicos, a través de los impuestos que se pagan y llegan hasta hacienda, una parte de estos son destinados para el tema de salud de cualquiera de los institutos médicos.

Si bien, refirió que no es nada nuevo que han existido varios desvíos y malos manejos de los recursos, ello ya compete a las autoridades dar solución y sanciones a quiénes fueron los culpables de ellos.

Ejemplificó el caso de algunos trabajadores que aportan mensualmente hasta mil pesos para la atención médica, lo que se suma a lo que el gobierno debe invertirle, con los impuestos de todos los servicios.

No obstante, hizo énfasis de las innumerables carencias con las que cuenta no sólo el nosocomio de esta sino, sino los del resto del país, que van desde el desabasto de medicamentos, insumos y equipamiento así como recurso humano e infraestructura.

error: Content is protected !!