Descarta Gatell cuarta ola COVID en México

¡Comparte esta nota!

Zapopan, Jalisco.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez descartó este martes que se vaya a registrar una cuarta ola de COVID-19 en México, ya que la tendencia marca una reducción de casos.

Durante su participación en la conferencia de prensa presidencial, realizada en Jalisco, el funcionario calificó de alentadora la disminución de contagios tras pasar dos semanas con un alza.

“Abrimos semana con reducción nuevamente lo que es alentador, porque tuvimos dos semanas consecutivas donde había un incremento, pero esto no se configuró en una tendencia generalizada hacia una posible cuarta ola”, indicó.

“La hospitalización, la parte más relevante de la epidemia, está en trayectoria de descenso, hay una reducción comparativa con la cresta de la segunda ola del 90 por ciento”, añadió.

De acuerdo con López-Gatell, la reducción en la hospitalización es consecuencia de la estrategia de vacunación, que ayuda a reducir el riesgo por enfermedad grave, hospitalización y la muerte.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!