Descarta Cuitláhuac García imponer sanciones por no usar cubrebocas en Veracruz

Compartir en:

Xalapa, Ver.- El mandatario consideró que lamentablemente la pérdida de vidas humanas ha provocado que haya más conciencia con respecto a la gravedad de esta enfermedad.

“Son más de 3 mil familias que han pasado por esto, entonces la gente se da cuenta de la realidad y comienza a tomar mayor conciencia y lo he visto. Ya son menos los que no siguen las recomendaciones sanitarias, casi todos”.

Dijo que el cubrebocas por sí solo no es una medida definitiva y determinante para disminuir los contagios, pues tiene que estar acompañado de la sana distancia y el cuidado personal, sobre todo el lavado de manos.

Sobre la restricción de movilidad en 27 municipios, dijo que no se debe a que haya cambiado su semáforo epidemiológico, señaló que ya no serán 38 los municipios sino 27 dependiendo del número de casos activos.

“Va a aplicarse sólo a 27, se incorporan nuevos municipios que en casos activos subieron. En los casos acumulados quizá algunos tengan menos, es decir, que sucedieron un mes o hace dos y por lo tanto, las personas ya no contagian, mientras que, los casos activos son los recientes”.

Publicado por palabrasclaras.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!