Descargas residuales, directo a los arroyos

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunque la ley lo prohíbe, persiste la práctica de conectar drenajes a los arroyos, admitió el director del Medio Ambiente, Alejandro Alfonso Martínez, tras apuntar que se han atendido quejas al respecto.

Indicó que las quejas recibidas son por casos en algunas comunidades, por lo que mencionó que se tendrá que reforzar la información al ciudadano de que “todos somos responsables de mantener el medio ambiente sano y limpio”

Martínez añadió que el crecimiento de las zonas urbanas es continuo, por lo que la población igualmente requiere de más infraestructura, la cual no existe en el medio rural, donde sigue siendo frecuente que los drenajes queden conectados de manera directa a los cuerpos de agua.

Abundó que la problemática ocurre también en la zona urbana, y en este caso lo atribuyó a la falta de adecuado mantenimiento a las fosas sépticas, lo que ocasiona que se derramen.

Dijo que en todos los casos se notifica para que se hagan las correcciones, o de lo contrario la dependencia estará obligada a aplicar la sanción de acuerdo al reglamento, que van de los 20 a 20 mil salarios mínimos, advirtió.

error: Content is protected !!