Descarga eléctrica mata a adolescente

Compartir en:

Filomeno Mata, Ver.- Menor de edad falleció luego de recibir una fuerte descargar eléctrica cuando trabajaba en la construcción de una casa en el centro de la comunidad.

El ahora fallecido en vida respondía al nombre de Manuel V. H., Quien contaba con apenas 15 años de edad y trabajaba como ayudante de albañilería, mejor conocido como chalán, quien vivía en la misma comunidad.

El casos fue manejando con mucho hermetismo por parte de las autoridades policiales, pero se logró saber que el jovencito trabaja muy cerca de los canales de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que al momento de acomodar unas varillas alcanzó a tocar los cables y fue entonces que recibió la descargar.

El dueño de la propiedad, Manuel Laureano, según vio como el joven luego de eléctrocutarse cayó desvanecido y sin responder a llamado que le hacían los compañeros de la construcción, por lo que dieron aviso a sus familiares y a las autoridades, donde en primer momento llegaron los policías municipales.

Luego de varias horas arribaron los elementos de la Policía Ministerial en compañía del perito criminalistas con sede en la ciudad de Papantla, para encargarse de las diligencias en torno a lo ocurrido, luego ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro donde se le practicó la necropsia de ley, para saber de manera técnica la causa de su deceso.

Es importante mencionar que las autoridades del municipio habían alertado a los trabajadores y al duelo de la construcción que extremaran precauciones ya que trabajaban muy cerca de los cables de la CFE, sin embargo, hizo caso omiso y cobro la vida de un adolescente.

error: Content is protected !!