Descanse en paz Miguel Vargas

¡Comparte esta nota!

El escultor Miguel Vargas deja un gran legado en todo el país, inmortalizó varias de sus obras en Poza Rica y diversos municipios de Veracruz, pero también en otras entidades vecinas y del norte del país.
Miguel Vargas Martínez, autor de la obra El Origen, falleció este jueves luego de diversas complicaciones de salud contra las que luchaba y que desde hace casi un mes se complicaron.
El escultor es originario de Poza Rica, egresado de la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actual Facultad de Artes y Diseño, fue conocido por su activismo de izquierda y ocupar una regiduría en el gobierno de Eva Izaguirre.
A su legado deja también obras monumentales como El Colotero, en Álamo; y la Virgen de Guadalupe, en Xicotepec, Puebla.
También el Cristo Peregrino, el Monumento a la Madre de Dolores Echeverría, se suman a su carrera, además de otras que realizó en Nuevo León, tanto para gobierno como para la industria privada.
Miguel Vargas entre sus últimas creaciones, trabajaba en esculpir una réplica de La Piedad, una encomienda que lo apasionaba muchísimo, pues es una obra de Miguel Ángel, y para él significaba muchísimo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!