Descacharrizaron la colonia Camacho

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Eliminar la presencia de criaderos en los hogares de los pozarricenses es fundamental para evitar la proliferación de las enfermedades transmitidas por el vector, es decir, el dengue, zika y chikungunya.

Sobre todo, tomando en cuenta que Poza Rica es considerada como zona endémica para la presencia de este tipo de enfermedades, lo que pone en riesgo a la población para el contagio de estos males que pueden llegar a comprometer su salud.

Por ello, este jueves 13 de mayo se llevó a cabo una Jornada de Descacharrización en la colonia Manuel Ávila Camacho, para que los habitantes de ese sector eliminaran de sus hogares la presencia de llantas, trastes, muebles o cualquier otro tipo de depósito en donde se pueda dar la reproducción del insecto que transmite dichas enfermedades.

Los cacharros fueron recogidos hasta los hogares de los vecinos a través de unidades recolectoras, que más tarde fueron depositados en una tolva de la empresa a la que se le tiene concesionado el servicio de recolección de desperdicios en la ciudad, y que se ubicó sobre la calle Liborio Ichante, entre calle Papantla y avenida Independencia. Cabe decir que previamente se informó a los vecinos sobre las acciones y hubo buena participación de la población, considerando el riesgo que representa para su salud.

Se recuerda a la ciudadanía que la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 no ha sido aún superada, por lo que el riesgo de contagio de otra enfermedad no es conveniente para la salud.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107